El origen del tiramisú tiene una gran similitud al de la salsa a la putanesca en donde ambos proceden de los prostíbulos de sus regiones y luego fueron exportados a todo el mundo. Este exquisito dulce tiene su origen en los años 50 en la región de Véneto en el cual la historia más popular de su procedencia habla de que este nació en los burdeles de la región de Treviso, en donde en aquel entonces los prostíbulos estaban equipados con cocineros y maitres; en el cual ofrecían de cortesía a los comensales un postre expresando:"anda toma cariño que te doy un postre que te tira su", ese "te tira su" se refería en nuestro dialecto a tentempié.
Luego en 1968 Alfredo Beltrame que era muy famoso en la cocina véneta, preparó su propio tiramisú en el cual fue incorporado en el menú de la cadena de restaurantes Toulá, ocasionando así la desaparición de este gran postre de los burdeles y su exportación al mundo.
Para concluir cabe destacar que el tiramisú al principio era elaborado sin ningún tipo de grasa porque en aquel entonces a los comensales que asistían a los burdeles les hubiese producido somnolencia y cansancio, posteriormente fue que se incluyó algún tipo de grasa.
Receta:
-7 yemas de huevo.
-3 claras de huevo.
-500 grs. de queso crema.
-250 grs. de azúcar.
-1 taza de café espresso.
-1/2 taza de licor de café.
-1/2 taza de leche liquida.
-Cacao en polvo.
-2 paquetes de savoiardi.
-Chocolate de leche y semi amargo para decorar.
-Canela para decorar (opcional).
-1 cucharadita de vainilla (opcional).
Preparación:
Batir con batidora eléctrica las yemas de huevo junto con la azúcar, una cucharada de cafe espresso y vainilla (solo para dar un poco de color y sabor a la crema) hasta que se logre una mezcla homogenea luego se le agrega el queso crema y se bate hasta que logre espesarse. En un bowl se baten las claras de huevo hasta llegar a punto de nieve. Una vez listas ambas preparaciones se mezclan con delicadez.
En un bowl mezclar un poco de café espresso, la leche y el licor de café y se sumergen por unos segundo las galletas savoiardi.
Luego en la cazuela donde vayas a servir el postre vas a colocar en el fondo un poco de crema hasta cubrir, luego se coloca una por una las galletas previamente sumergidas en la mezcla del licor. Cuando tengas un nivel listo colocas crema, una capa de galletas, crema y posteriormente se espolvorea cacao en polvo hasta cubrir las galletas. Luego repetir el proceso y decorar con chocolate rallado.
Entonces seria una capa de crema , una capa de galletas, crema, cacao, galletas, crema, galletas, crema, cacao en polvo y chocolate rallado. refrigerar por 6 u 8 horas y listo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario